banner 1

940X100

logo

banner l

Pianistas prodigios son parte de la cartelera cultural de la UDLAP

Pianistas prodigios son parte de la cartelera cultural de la UDLAPComo parte de la diversa oferta cultural que ofrece la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), se realizó un recital de piano a cargo de Alejandro Corona Aguilar y José Mario Ramírez, dos pianistas prodigios provenientes de Veracruz y Guerrero respectivamente, quienes con su gran talento y con un repertorio extraordinario sorprendieron a los múltiples asistentes.

El pasado 10 de julio la escena musical de la UDLAP se vio enriquecida con este recital de piano, que resultó en una velada ... Leer más.

Académicos de la UDLAP reconocidos en el campo de la investigación

Académicos de la UDLAP reconocidos en el campo de la investigación

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) celebra el reconocimiento obtenido por veinticinco de sus profesores de tiempo completo, por parte del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnología (CONAHCYT), en las distintas categorías del Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores (SNII). Asimismo, en la convocatoria 2024 al reconocimiento al Investigador Nacional Emérito, se otorgó dicha distinción al Dr. Aurelio López Malo Vigil, del Departamento de Ingeniería Química, ... Leer más.

Impartirán Cultura y UDLAP curso “Dirección Orquestal” con la OSEP

Impartirán Cultura y UDLAP curso “Dirección Orquestal” con la OSEPEl gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Cultura, presentó el “Curso–Estancia en Dirección Orquestal”, que será impartido por David Hernández Bretón, director de la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla (OSEP), en coordinación con la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

El titular de la dependencia, Enrique Glockner Corte expresó que, con dicha iniciativa, Puebla contribuye a la construcción de valores musicales, mediante un espacio en el que jóvenes podrán ... Leer más.

Este verano la UDLAP tiene diferentes actividades para ti

Este verano la UDLAP tiene diferentes actividades para ti

Para empezar, está de regreso el tradicional verano deportivo para los pequeños de la casa, programa diseñado para que niños y jóvenes de 7 a 12 años se activen físicamente en las mejores instalaciones deportivas y en un ambiente seguro, lo que al mismo tiempo contribuya a reafirmar valores como la disciplina, el compromiso y el trabajo en equipo. El verano deportivo se realizará del 15 de julio al 9 de agosto y las actividades en las que se podrán inscribir son: atletismo, baloncesto, soccer, ... Leer más.

La UDLAP es sede del Modelo de Naciones Unidas AZTECMUN 2024

La UDLAP es sede del Modelo de Naciones Unidas AZTECMUN 2024Del 4 al 6 de julio, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), es sede del Tercer Modelo de Naciones Unidas de Fundación Azteca, AZTECMUN 2024, que reúne a jóvenes estudiantes de Planteles Azteca y otras instituciones educativas a nivel nacional, quienes en 3 días realizarán diversas actividades simulando comités, instituciones, organismos especializados y programas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para debatir sobre los retos y la problemática actual que enfrenta el mundo.

Teniendo ... Leer más.

FIMPES entrega a la UDLAP máximo galardón que reconoce la calidad académica

FIMPES entrega a la UDLAP máximo galardón que reconoce la calidad académica

En el marco de la LXXXVI Asamblea General Ordinaria de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) recibió la Acreditación 7, de parte de la organización, documento que valida la calidad académica de la institución educativa por los próximos 7 años.

“La acreditación ante FIMPES es una de las más importantes que tiene la institución porque acredita todos los programas académicos y los servicios que ofrece la ... Leer más.

banner b1 i2